lunes, 28 de marzo de 2016

Ser / estar en el SP1


Uno de los puntos que, a menudo, resulta mas problemático para estudiantes angloparlantes de español es el uso de ser y estar. Esto se debe a que en español estos dos verbos indican acciones diferentes, mientras que en inglés estas distintas acciones se indican con un solo verbo; to be.

Como anécdota, para que no os desaniméis en el estudio del español, os diré que en inglés también existen verbos cuyas acciones en español se indican con un solo verbo. Por ejemplo: hacer (to do, to make).

Para evitar que los errores en el uso de ser y estar se conviertan en un problema más persistente y complejo a medida que se avanza en el estudio del español, es conveniente tener muy claro su utilización desde el primer momento.

Por eso, en esta entrada os presentamos un resumen de estos dos verbos según los hemos ido viendo en el edificio SP1 del servidor de Minecraft de Kotoba Miners.


FORMA

Primero, vamos a repasar la formación de los verbos ser y estar en el presente de indicativo. Recordemos que son irregulares.




USOS

Con esta tabla repasamos cuándo usar ser y cuándo estar.



ACTIVIDAD EN LÍNEA

¡Y aquí tenéis un breve ejercicio en línea para practicar! Deberéis rellenar los huecos de estas 10 frases con la forma correcta del verbo que corresponda; ser o estar.

Existen dos versiones de la actividad según su dificultad; fácil y media. Para escribir letras con acentos en la dificultad media quizás este teclado multilingüe de Lexilogos te resulte útil.

DIFICULTAD FÁCIL


DIFICULTAD MEDIA