lunes, 10 de octubre de 2016

Blogticias: en mantenimiento



Inauguramos esta sección, Blogticias, sobre noticias que atañen al propio blog, con una que esperamos no tener que repetir.

Aprovechando que tenemos unos problemillas técnicos, suspendemos por unas semanas la actividad en el mismo. ¡Pero no os preocupéis, reanudaremos la marcha a mediados del mes de noviembre, aproximadamente!

De todas formas, os recordamos que en el blog tenéis actividades suficientes para entreteneros una buena temporada, con un total de 38 entradas de variada temática (saludos, transporte, descripciones, colores...) y diversa índole (pasatiempos, completar frases, contestar preguntas...), trabajando todas las destrezas (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora e interacción oral), sin olvidarnos del léxico y la gramática y manteniendo el componente lúdico.

También os queremos recordar que este blog es por y para vosotros, estudiantes de español, así que nos encantaría que os animarais a participar más activamente en él, ya sea realizando las actividades propuestas o dejando vuestras opiniones, sugerencias o críticas constructivas. Siempre que nos sea posible trataremos de adaptarnos a ellas. Para ello, ya sabéis que tenemos varias vías de comunicación: a través de los comentarios del propio blog, en nuestra página de Facebook y en el subforo de español de Kotoba Miners.

Sabemos que el aprendizaje de una lengua de forma autodidacta es un camino difícil, y esperamos que este blog os esté sirviendo de ayuda. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por desarrollar y estamos seguros de que lo iremos consiguiendo poco a poco con vuestro apoyo a medida que la comunidad crezca. ¡Tenemos muchas ideas en el tintero que estamos ansiosos de llevar acabo!

Actualmente nos estamos centrando en ofreceros materiales más visuales que lúdicos, así que nuestros planes de futuro para el blog se centran en mejorar este último aspecto. Aunque hemos gamificado levemente el blog ofreciendo un Easter egg (en pausa en estos momentos), esperamos introducir en un futuro próximo más elementos lúdicos, tanto en el blog como en el foro, todo ello con el propósito de manteneros motivados en vuestro aprendizaje y haceros más agradable esta experiencia.

Si te gusta el contenido que ofrecemos, apóyanos siguiéndonos en Blogger, compartiendo el blog o las entradas, dando "me gusta" en Facebook... ¡Hay muchas formas de animarnos a seguir creando!

¡Nos leemos a la vuelta de las vacaciones!